Cochabamba, 05 de octubre de 2023 (ABI). – “Jamás van a ser utilizadas las Fuerzas Armadas para dañar o generar ningún problema a nuestro pueblo y menos aún a nuestras organizaciones sociales”, aseguró el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
La autoridad gubernamental -desde Cochabamba- remarcó que las Fuerzas Armadas vienen del pueblo y por ello tienen la profunda convicción de brindar un servicio enmarcando en la transparencia, el respeto y en el bien común.
“Venimos a servir al pueblo y en ese propósito siempre vamos a realizar nuestros mayores esfuerzos y nunca vamos a estar provocando cualquier tipo de problema o daños”, dijo la autoridad, citada en un reporte institucional.
Ante la presunta presencia de funcionarios de esa cartera de Estado en el Congreso del MAS en Lauca Ñ, enfatizó que el trabajo que se realiza dentro de las Fuerzas Armadas es siempre al servicio de las organizaciones sociales y del pueblo boliviano.
En cuanto al instrumento político –dijo- que se deben hacer los máximos esfuerzos para lograr la unidad a través del diálogo, sin destruir ni marginar a ningún actor.
GMM/Afbs







