Confirman deceso de un hombre de la tercera edad por deslizamiento en la zona San Antonio

Confirman deceso de un hombre de la tercera edad por deslizamiento en la zona San Antonio

La Paz, 21 de febrero de 2024 (ABI). – Parte de una vivienda de adobe cayó y un hombre de la tercera edad falleció a causa de un deslizamiento provocado por las intensas lluvias, en la zona San Antonio de la ciudad de La Paz, confirmó este miércoles la Policía.

“El Grupo Versa de Bomberos está realizando el trabajo de movimiento tierras, ya se ha constatado la muerte de una persona”, informó el coronel de la Policía Jesús Silva en entrevista con Cadena A.
La víctima fatal fue identificada como Andrés Mamani López, de 64 años.

El jefe policial explicó que los familiares acudieron a la Estación Policial Integral para solicitar ayuda y que se realice la búsqueda del hombre en la zona Escobar Uría, sector Forno en el macrodistrito San Antonio.

“Hay gran cantidad de tierra se va realizar la remoción para descartar que pueda existir otra víctima”, indicó.

Las precipitaciones causaron inundaciones, desbordes, sifonamientos y deslizamientos en diversas zonas del municipio paceño. Solo durante el fin de semana, se atendieron alrededor de 47 según la Alcaldía municipal.

Además, el pasado viernes se suscitó la caída de un talud en Cotahuma, en la zona de Jinchupalla, que dejó a dos motorizados enterrados, un herido y cuatro viviendas afectadas.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI