Foto: Ministerio de Culturas
Más de 70 productores de uva y 30 empresas bodegueras de los Cintis invitan a la feria de Camargo

Más de 70 productores de uva y 30 empresas bodegueras de los Cintis invitan a la feria de Camargo

La Paz, 26 de febrero de 2024 (ABI).- Más de 70 productores de uva y 30 empresas bodegueras de vinos y singanis de los Cintis participarán este sábado en la III Feria Departamental Cultural Vitivinícola Camargo 2024.

“Queremos mostrar a Bolivia y al mundo nuestra feria departamental vitivinícola, que se organiza de manera conjunta con los productores de uva y los bodegueros, donde se podrá degustar los vinos y singanis, la gastronomía típica y pasar días inolvidables en lugares turísticos e históricos de esta región”, informó el alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, en el lanzamiento del evento en instalaciones del Ministerio de Culturas en la ciudad de La Paz.

Para el director de Patrimonio del Ministerio de Culturas, Gonzalo Vargas, Camargo se constituye en la zona potencial de producción frutícola, entre la que destaca la uva como base de la economía de las familias.

La Ley 349 de 2018 identifica como Patrimonio Cultural e histórico del departamento de Chuquisaca la vitivinicultura en los municipios de San Lucas, Camargo, Villa Abecia y las Carreras.

En la feria se promocionará la producción departamental y de la región cinteña, pero también se incentivar a los mejores productores, se fortalecerá la comercialización de los productos e incentivará su consumo, explicó.

Las autoridades y productores y bodegueros que se dieron cita en la presentación de la feria invitaron a la población paceña y boliviana a participar de la feria.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI