Santa Cruz, 30 de enero de 2026 (ABI).- Desde Santa Cruz, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, ratificó a Bolivia como el eje logístico de Sudamérica durante la cumbre Ruta del Corazón de Sudamérica. “Bolivia es el gran puerto ubicado en el corazón de Sudamérica llamado a integrar, unir y proyectar desarrollo para todas las regiones”, afirmó la autoridad.
La cumbre busca vincular Mato Grosso (Brasil), Santa Cruz (Bolivia) y Alto Paraguay (Paraguay), abordando no solo infraestructura vial, sino también energía, tecnología y conectividad regional.
Zamora resaltó la importancia de proyectos de infraestructura en todo el país, como la nueva terminal del aeropuerto Joya Andina de Uyuni y los trabajos de mejoramiento del aeropuerto de Tarija, que fortalecen el desarrollo productivo y turístico.
El ministro recordó la visión del presidente Rodrigo Paz sobre las cinco fronteras estratégicas de Bolivia, que van desde el Pacífico hasta el Atlántico, y destacó que el país se consolida como una “zona de paso” que favorece el comercio exterior y la integración regional.
Con su asistencia, el ministro cumplió el compromiso asumido con el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, para fortalecer este encuentro regional. Durante su visita a San Ignacio de Velasco, la autoridad recibió muestras de respaldo y confirmó que el aeropuerto local se encuentra totalmente operativo. “La idea es que esta terminal funcione de manera constante”, subrayó la autoridad.
//ACS/EO//






