La Paz, 31 de enero de 2026 (ABI).- La Fiscalía Departamental de La Paz inició las investigaciones del primer presunto feminicidio registrado este 2026, tras el deceso de una mujer de 27 años en la ciudad de El Alto. El principal sospechoso, esposo de la víctima, ya se encuentra bajo custodia policial.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que, una vez reportado el caso, el Equipo Multidisciplinario de Delitos contra la Vida se trasladó al lugar para recolectar indicios genéticos y materiales.
“El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar la autopsia de ley y determinar con precisión la causa de muerte”, señaló la autoridad.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió la madrugada de este sábado 31 de enero. La pareja habría retornado a su domicilio tras asistir a una fiesta; en el lugar, se produjo una discusión en la que se presume que el hombre, identificado como Rubén A.S.P. (31), golpeó a su esposa.
Al notar que la víctima no reaccionaba, el sospechoso la trasladó en un minibús hacia una clínica cercana. Sin embargo, el personal médico confirmó que la mujer llegó sin signos vitales, por lo que procedieron a dar parte inmediato a la Policía Boliviana para la aprehensión del sujeto.
//KCF/EO






