ABI cumple 28 años al servicio de la información plural y oficial del Estado Plurinacional de Bolivia

ABI cumple 28 años al servicio de la información plural y oficial del Estado Plurinacional de Bolivia

La Paz, 06 de febrero de 2024 (ABI).- La Agencia Boliviana de Información – ABI este martes cumple 28 años al servicio de la información plural, siendo la “voz” oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Inició sus transmisiones un 06 de febrero de 1996, a través del sistema de red telemática, complementada con el envío de correos electrónicos y faxes a periódicos, radios y canales de televisión.

En 1998 incursionó en internet con su propia página web que continúa vigente hasta la actualidad, teniendo presencia también en las distintas redes sociales que amplifican su llegada a distintos públicos de Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, YouTube, TikTok, Whatsapp y Threads, yendo así de la mano con el avance tecnológico y las nuevas formas de comunicación.

Por 28 años la agencia estatal de noticias ha brindado un servicio informativo ininterrumpido y gratuito a los medios de comunicación y la población en general, a nivel nacional e internacional.

Para 2024 la ABI tiene la misión de retomar los lazos con agencias de noticias a nivel internacional, para llegar a nuevos públicos y a un mayor número de lectores con información de Bolivia.

Afbs/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI