“¡Justicia para Osmar!¡Justicia para Osmar!”, es el estribillo de los comunarios de la Marka Camata que llegaron hasta las instalaciones de la Fiscalía para pedir celeridad en las investigaciones sobre la desaparición de su dirigente Tito Osmar Delgado Vera, de quien se desconoce su paradero hace más de dos meses.
“Él (Osmar) está, hasta la fecha, desaparecido y los sospechosos están en la impunidad. Solicitamos al fiscal de distrito agilice este tema”, informó el abogado de los comunarios y la familia Delgado, Marcelo Valdez.
Durante un mitin de protesta, que se instaló al frente en la calle Potosí de La Paz, los amigos y familiares del dirigente pidieron que el caso sea trasladado a la Fiscalía paceña para que se aceleren las investigaciones.
“Hemos solicitado al juez que se traslade este caso a La Paz y no tenemos hasta la fecha respuesta (…) no tenemos personas aprehendidas, esto ya es una barbaridad, puesto que ya pasaron dos meses, se ha hecho hace tiempo las denuncias respectivas; pero, hasta la fecha, sigue habiendo impunidad”, lamentó.
El dirigente Tito Osmar “Kuraca” desapareció el 14 de febrero en Villa Florida de la Provincia Muñecas. Desde entonces, familiares y comunarios protestan y exigen que se investigue a los presuntos responsables de la desaparición, de quien se desconoce su paradero tras que participara de una reunión en Cotapata.

