Droga secuestrada en Beni. Foto: Min. Gobierno
Fuerza antidroga secuestra más de 450 kilos de cocaína y aprehende a dos hombres en Beni

Fuerza antidroga secuestra más de 450 kilos de cocaína y aprehende a dos hombres en Beni

Beni, 23 de agosto de 2022 (ABI). – Agentes del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE- Amazonía) realizaron operativos de interdicción en la comunidad de Santa Teresa del Yata de la provincia Yacuma de Beni, secuestraron 450 kilos con 50 gramos de cocaína y aprehendieron a dos personas, informó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Los efectivos del orden empezaron a realizar un patrullaje por el lugar y encontraron una vivienda cerca de esta pista, donde realizaron entrevistas a dos sujetos que estaban en el lugar (…) después de realizar un exhaustivo trabajo de verificación se encuentra 15 bolsas que en su interior contenía sustancia característica a cocaína”, informó la autoridad.

Explicó que se tenía información sobre una pista clandestina, por lo que, los agentes se trasladaron a la espera de la llegada de una aeronave; sin embargo, tras la espera, sin observar acciones sospechosas, decidieron hacer entrevistas en una vivienda cercana y los ocupantes entraron en contradicciones por lo que fueron aprehendidos.

Durante el rastrillaje, se encontraron cuatro bidones de Av-gas y 15 bolsas de yute con 450 paquetes con un peso aproximado de 450 kilos con 50 gramos de cocaína.

Iván Ch. J. de 28 años y Carlos A. F. de 30 años fueron aprehendidos.

En este operativo, además, se secuestró un arma de fuego, documentos, una radio base de comunicación, equipos de comunicación, un arma de fuego y una estancia denominada "Las Cutas", afectando al narcotráfico en más de $us 1 millón.
“Estamos hablando de una afectación aproximada al narcotráfico de 1.028.500 dólares”, detalló la autoridad en conferencia de prensa.

GMM/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI