Santa Cruz, 08 de septiembre de 2022 (ABI). – Los asambleístas departamentales cruceños del Movimiento Al Socialismo (MAS) se adhirieron este jueves a la denuncia contra el exsecretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco.
“En nuestro rol fiscalizador hoy nos estamos apersonando al proceso, nos estamos adhiriendo a la denuncia que fue iniciada por el Ministerio Público y estamos pidiendo que de aquí en adelante nos notifiquen todas las actuaciones”, indicó la asambleísta departamental, Raquel Valencia.
La bancada del MAS solicitó que el gobernador Luis Fernando Camacho brinde un informe ante la Asamblea Legislativa Departamental luego que su hombre de confianza, el doctor Pacheco, se vea implicado en este nuevo escándalo de corrupción en la Gobernación cruceña.
“Nosotros desde un inicio hemos hecho solicitud que (Camacho) presente un informe escrito y hoy lo estamos haciendo por la vía legal porque queremos ser celosos vigilantes de todo este proceso para que se maneje con transparencia”, aseveró.
Esta bancada cruceña exige que la Fiscalía investigue a profundidad para dar con todos los autores del “bochornoso” escándalo de corrupción en la gobernación cruceña.
Por su parte, el asambleísta Jhonny Zeballos, exigió a Camacho “dar la cara” y que explique estos presuntos actos de corrupción que se descubrieron después que se filtró un audio en el que se escucha al doctor Pacheco referirse a la dirección de contrataciones presumiblemente a cambio de “coimas” que van desde los Bs 20.000 hasta los Bs 500.000.
"Le decimos al señor gobernador que salga, dé la cara, que explique al pueblo cruceño, una de las personas más cercanas a él, de su extrema confianza es quien está involucrado en este caso de corrupción”, exhortó la asambleísta Marianela Valdelomar.
GMM/Mac

