Imagen: Amdepando
Amdepando respalda al Gobierno y confirma participación en aniversario del Estado Plurinacional

Amdepando respalda al Gobierno y confirma participación en aniversario del Estado Plurinacional

La Paz, 18 de enero de 2023 (ABI).- La Asociación de Municipalidades de Pando (Amdepando) ratificó este miércoles su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y confirmó la presencia de los alcaldes en los actos conmemorativos del Día del Estado Plurinacional el próximo domingo en la ciudad de La Paz.

“Los gobiernos municipales de Pando reafirmamos el compromiso y apoyo al hermano presidente en estos momentos que suceden actos vandálicos en Santa Cruz.  Reafirmamos el apoyo contundente al presidente para que continúe con la reactivación económica y la inyección de recursos que impulsan el desarrollo del departamento”, afirmó el presidente de Amdepando, Eduardo Flores, en conferencia de prensa.

Los alcaldes pandinos emitieron un pronunciamiento público en el cual rechazan la convocatoria a un cabildo por parte de los cívicos para el 25 de enero porque consideran que no los representan sino que responden a “intereses personales que perjudican el desarrollo económico”.

El presidente de Amdepando destacó que los gobiernos municipales del departamento amazónico trabajan con las comunidades campesinas e indígenas, y las organizaciones sociales en el afán de reactivar la economía.

“Rechazamos cualquier acto que perjudique el desarrollo del departamento y entorpezca la gestión”, dijo Flores.

Asimismo, determinaron rechazar cualquier determinación que emane del supuesto cabildo convocado por los comités cívicos para el 25 de enero.

De acuerdo al pronunciamiento de Amdepando, “toda persona investigada por la ruptura del orden constitucional y democrático de 2019, tiene el deber de comparecer ante el llamado de las instituciones encargadas de las investigaciones”.

“En el caso de Camacho el mismo no habría comparecido al llamamiento de la autoridad por lo cual se habría dispuesto lo que corresponde por ley, su aprehensión y posterior medida cautelar de detención preventiva por la autoridad competente ante la evidencia de los riesgos procesales acreditados”.

Los alcaldes rechazaron también los hechos de violencia de grupos radicales que generan zozobra en la población cruceña cometiendo actos vandálicos, como la quema y saqueo de instituciones públicas, y consideraron que estos hechos tampoco deben quedar impunes.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI