Foto: Ministerio de Educación
Educación entrega 1.902 libros al Centro de Rehabilitación de Cantumarca para fomentar la lectura en su población

Educación entrega 1.902 libros al Centro de Rehabilitación de Cantumarca para fomentar la lectura en su población

Potosí, 11 de abril de 2024 (ABI).- Con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura en la población de los privados de libertad, el ministro de Educación, Omar Veliz, entregó este jueves 1.902 libros para fortalecer la Biblioteca Comunitaria del Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí.

“Sabemos que la Educación para personas jóvenes y adultas es una política estructural, que lleva adelante el Subsistema de Educación Alternativa y Especial. No nos olvidemos que los privados de libertad requieren también formarse, para que podamos recuperarlos para su reinserción en la sociedad”, dijo Veliz, citado en un reporte de prensa del Ministerio de Educación.

La actividad se realizó en el marco de la Campaña “Bolivia Lee” y contó con la participación del director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La campaña “Bolivia Lee” tiene el propósito de dinamizar las bibliotecas comunitarias en recintos penitenciarios a nivel nacional mediante la movilización de instituciones públicas y privadas.

Desde la gestión 2012 se entregó más de un millón de libros, estableciendo 3.940 bibliotecas comunitarias en todo el territorio nacional; en esta gestión, se fortalece a los Centros Penitenciarios ofreciendo a las personas privadas de libertad oportunidades de aprendizaje, desarrollo personal y acceso a la información.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI