Lanzan campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano para niños de 10 años y a niñas de 10 a 14 años

Lanzan campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano para niños de 10 años y a niñas de 10 a 14 años

La Paz, 11 de abril de 2024 (ABI).- En Bolivia fue activada la campaña masiva de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigido a las niñas de 10 a 14 años y a los niños de 10 años, informó este jueves el presidente Luis Arce.

“La salud de nuestra población es una de nuestras principales prioridades. En un hecho sin precedentes en el país hoy lanzamos la campaña masiva de vacunación contra el VPH en beneficio de nuestros niños de 10 años. Se trata de una sola dosis que se incorpora al esquema regular de vacunación, con el objetivo de prevenir desde la infancia y adolescencia las afecciones y el cáncer asociado al Virus del Papiloma Humano”, explicó.

El Estado realiza una inversión de más de Bs 12 millones para garantizar alrededor de 292 mil dosis de vacunas en beneficio de aproximadamente 119 mil niños de 10 años de edad en todo el territorio nacional.

La campaña de vacunación tiene el propósito de prevenir el cáncer cérvico uterino causado por el VPH, una de las primeras causas de muerte de las mujeres adultas en Bolivia.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI