Foto: Ministerio de Trabajo
Un vaquero en Puerto Suárez sufre accidente laboral y cobra indemnización de Bs 55.000

Un vaquero en Puerto Suárez sufre accidente laboral y cobra indemnización de Bs 55.000

La Paz, 11 de abril de 2024 (ABI).- Wilson Cuéllar desafortunadamente perdió un ojo cuando realizaba su trabajo como vaquero en la empresa ganadera SPJ Servicios Agropecuarios SRL. La intervención de la Jefatura Regional de Trabajo en Puerto Suárez, Santa Cruz, logró que se le pague una indemnización de Bs 55.000.

La jefa Regional de Trabajo de Puerto Suárez, Cinthya Paniagua, informó de las gestiones realizadas para el pago de la indemnización.

Según el artículo 89 de la Ley General del Trabajo, si el accidente por razón de trabajo ha generado incapacidad absoluta y permanente, la víctima tendrá derecho a cobrar la indemnización equivalente a dos años de servicios.

“Toda empresa o establecimiento de trabajo tiene la obligación de pagar a los empleados que ocupe las indemnizaciones por accidentes o enfermedades profesionales ocurridas en el trabajo, exista o no culpa del trabajador”, recordó, citada en un boletín institucional.

El artículo 46 de la Constitución Política del Estado refiere que toda persona tiene derecho “al trabajo digno, con seguridad industrial, higiene y salud ocupacional, sin discriminación y con remuneración y salario justo, equitativo y satisfactorio, que le asegure para sí y su familia una existencia digna”.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI