La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, en declaraciones a la prensa. Foto: MSyD
Salud informa que Legislativo convocará a los médicos para dialogar sobre el proyecto de ley sobre jubilación

Salud informa que Legislativo convocará a los médicos para dialogar sobre el proyecto de ley sobre jubilación

La Paz, 11 de abril de 2024 (ABI). – La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, informó que este viernes la Asamblea Legislativa Plurinacional convocará a la dirigencia de los médicos para tratar el Proyecto de Ley 035 sobre pensiones.

“Tengo entendido que el día de mañana (viernes) la Asamblea Legislativa se comunicaría con el sector movilizado para convocarlos a reunirse nuevamente y tratar este tema (pensiones), esperamos que este anuncio lo pueda realizar la Asamblea lo antes posible, para evitar que mayor cantidad de gente sea perjudicada por este tipo de acciones del sector médico”, afirmó.

Desde el martes hasta este jueves, los médicos cumplieron un paro de 72 horas en rechazo a lo que consideran la jubilación obligatoria dispuesta en el proyecto de Ley 035 que, efectivamente, abre la posibilidad de jubilación previo examen médico, pero, además, dispone el incremento de la pensión de jubilación hasta en Bs 1.000.

El proyecto de ley se encuentra en tratamiento en una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La extrema medida de presión dejó a varias personas sin atención médica. En el Hospital de Clínicas de La Paz se formaron largas filas para acceder a una ficha de atención para este viernes.

Sin embargo, Castro consideró que la medida no fue contundente, porque “la mayoría ha trabajado de manera regular”.

“Terceros niveles acá en La Paz, en Cochabamba y en Santa Cruz no han parado, es algo que nosotros saludamos”, destacó.

Rdc/Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI