Santa Cruz, 21 de octubre de 2022 (ABI).- La dirigencia de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz expresó, en el Gran Cabildo del Pueblo, que su sector está cansado de que “las logias cruceñas” tomen decisiones por ellos y los utilicen; que desde ahora no lo permitirán, esperan respeto y harán una defensa de los sectores humildes.
“Estamos cansados de que no nos respeten como sectores campesinos, como gente humilde, que somos parte del departamento de Santa Cruz. Nosotros decimos no al paro indefinido, exigimos respeto”, afirmó el ejecutivo de la organización, Franklin Vargas.
Lamentó que en otros cabildos no les permitan participar, solo por pertenecer a sectores humildes y campesinos. Rechazó el paro cívico por ser “un bloqueo” a la economía de toda la población. “Decirle a toda esa gente que no nos quiere dejar trabajar, que nosotros sabemos tomar decisiones y estamos firmes para defender a nuestro Gobierno”.
Recomendó a las organizaciones sociales y juventudes que desde ahora deben aprender a tomar buenas decisiones, a ser buenos líderes que tomen las riendas del departamento y del país en favor de la gente “más humilde”. “Ahora nosotros tomaremos decisiones”.
Advirtió a los promotores del paro indefinido en Santa Cruz que asumirán medidas en caso de que se perjudique al departamento con la anunciada medida de presión. “Si ellos quieren perjudicar, nosotros defenderemos a la gente más humilde”.
El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, el Comité Cívico de Santa Cruz y la gobernación de esta región, promueven el paro indefinido en demanda de que el censo se realice en 2023 y la abrogación del Decreto Supremo 4760 que posterga la encuesta nacional hasta 2024.
El Cabildo del Pueblo se desarrolló en medio de una multitudinaria participación de organizaciones sociales e indígenas que respaldan la gestión del Gobierno nacional y rechazan el paro indefinido.
AV/AFBS







