La Paz, 30 de enero de 2026 (ABI). – Vías Bolivia, en coordinación con transportistas y campesinos, inspeccionó la infraestructura vial de la provincia Los Andes, en el departamento de La Paz, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y garantizar el libre tránsito.
“Se estableció aunar los esfuerzos para mejorar la circulación vehicular y garantizar el libre tránsito del sector, contribuyendo además al desarrollo y bienestar de la comunidad”, informó el Ministerio de Obras Públicas.
El director de Vías Bolivia, Raúl Bueno, junto con transportistas y sindicatos de campesinos, realizó el recorrido técnico para evaluar el estado del puente Sehuenca y de la estación de peaje de Corapata, en la provincia Los Andes.
La verificación se llevó a cabo en coordinación con la Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Campesinos, la Subcentral Sehuenca–Corquemaya y el Sindicato de Transporte Mixto Palcoco.
Se evaluaron las condiciones actuales de la infraestructura y su impacto en la transitabilidad de vehículos.
La visita de Vías Bolivia responde a un compromiso asumido el 21 de enero con la Sub Federación de Transporte Interprovincial “Integración 1º de Mayo” y otros sectores, de acuerdo con un reporte institucional.
MCM/EOP






