Cochabamba, 28 de octubre de 2025 (ABI).– El subcomandante de la Policía de Cochabamba, Rubén Cornejo, informó que, según las primeras investigaciones del trágico accidente ocurrido en Morochata, el siniestro habría sido provocado por fallas mecánicas que hicieron que el conductor perdiera el control del vehículo en una pendiente.
“El accidente se habría suscitado en una pendiente donde, por algún desperfecto mecánico, el conductor habría perdido el control del vehículo y, por ello, se habría embarrancado”, explicó el jefe policial en entrevista con Radio Panamericana.
El accidente, ocurrido en el municipio de Morochata, Cochabamba, dejó un saldo preliminar de 16 personas fallecidas y más de 30 heridas.
El bus de transporte público se precipitó por un barranco en la ruta hacia Independencia, entre las comunidades de Corata y Yayani.
El conductor, un joven de 23 años, no portaba su licencia de conducir y se encuentra aprehendido a disposición del Ministerio Público, a la espera de la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación jurídica.
Las víctimas fueron trasladadas a distintos nosocomios de Quillacollo, aunque 13 cadáveres permanecen aún en el lugar debido a los usos y costumbres locales, que impiden la intervención inmediata de las autoridades para el levantamiento legal de los cuerpos.
El subdirector de Tránsito, Fernando Aragón, indicó que los equipos de rescate permanecen en la zona a la espera de la autorización correspondiente para continuar con las tareas de recuperación.
GMM/Mac







