El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, posesionó a Hernán Paredes Muñoz como el nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía. La flamante autoridad anunció impulsar una cultura del diálogo y potenciar a la Policía Boliviana.
“Un tema importante es comprender de que este viceministerio tiene que cambiar su metodología de trabajo, están bien los objetivos, seguridad ciudadana, seguridad del Estado, pero cómo, no podemos seguir en una lógica de una reacción, digamos, desordenada. Vamos a desarrollar un gran sistema de alerta temprana y abrir las puertas al diálogo, a la negociación”, informó Paredes.
Remarcó que con el impulso de la cultura del diálogo y la negación se tendrán buenos resultados en su gestión. Acotó que también buscará la potenciación de la Policía con la implementación de tecnologías para que sea más confiable, tecnificada, efectiva y rápida, además de fortalecer otras áreas policiales como BOL 110.
Por su parte, el ministro Oviedo coincidió en la necesidad de una modernización al interior de la cartera de Estado que preside y expresó su respaldo a Paredes para que lleve adelante un trabajo eficiente y coordinado para que la Policía sea una institución moderna, calificada y con excelencia técnica.
“Estamos iniciando una etapa de modernización, de generar un ministerio del siglo XXI, donde la ciencia y tecnología, donde los comportamientos humanos, en relación a la sociedad, sean lo fundamental”, remarcó la autoridad.
Hernán Paredes Muñoz fue ministro de Estado, concejal y candidato a la alcaldía de La Paz, también ocupó cargos en la función pública y ejerció la docencia. La nueva autoridad es hermano del exalcalde de El Alto, José Luis Paredes.
//lc/eo






